top of page

Por qué la inclusión financiera mejora tu calidad de vida


 

¿Qué pasaría si puedes ir a un establecimiento y pagar con una tarjeta sin necesidad de portar dinero en efectivo?, ¿o si pudieras tener acceso a un préstamo para iniciar un negocio?



Eso es la inclusión financiera y significa que todas las personas tengan acceso a los productos y servicios financieros para hacer transacciones, pagos, inversiones, y obtener un crédito o contratar un seguro. Y, ¿cómo ayuda esto en el día a día? Aquí te lo explicamos:


  1. Mejora la planificación del presupuesto familiar. Tener acceso a una herramienta, como por ejemplo, una tarjeta de débito, te permite tener tu dinero en un lugar seguro. Esto ayuda a que tengas una mayor conciencia de los recursos con los que cuentas y cómo los puedes administrar mejor. También al tenerla, puedes hacer compras en diferentes establecimientos y cuando más lo necesiten.

  2. Crear un negocio o hacerlo crecer. Si tienes la oportunidad obtener un crédito, puede ser la herramienta para que una familia mejore sus condiciones. Ya sea para abrir o hacer crecer un negocio que le permita generar mayores ingresos y, además, también pueden tener el potencial de ayudar a más personas generando empleos. Esto es una bola de nueve en positivo para el desarrollo de las familias y las comunidades.

  3. Mejorar su calidad de vida. Que las personas tengan acceso a servicios financieros como los seguros y el ahorro para el retiro ayuda a que las personas puedan tener la oportunidad de proteger su salud y construir su retiro, así como proteger a su familia.

  4. Las personas tienen acceso a más tecnología y conocimientos. La inclusión financiera también ayuda a que las personas tengan más acceso a herramientas tecnológicas como las aplicaciones. Esto contribuye a tener un mayor conocimientos en temas financieros y, a aprender de estos de temas, pueden hacer un mejor uso de sus recursos, prevenirse antes cualquier eventualidad, cuidar su dinero y hacer crecer su patrimonio


Con estas acciones, la inclusión financiera tiene el potencial de cambiar la vida de las personas, así que trabajamos todos los días para que más personas en México pueden acceder a ellos para el beneficio de las personas y el desarrollo del país.





5 views0 comments

Related Posts

See All

Qué son los datos biométricos

En los últimos años, al hacer uso de ciertas aplicaciones, principalmente financieras o bancarias, hemos sido testigos del uso de los datos biométricos, como son los patrones faciales o la voz, y el m

bottom of page